Somos un instituto privado comprometido con la excelencia educativa y el desarrollo profesional integral
Somos una institución educativa autónoma que atiende las necesidades de profesionalización en áreas fundamentales de la Seguridad, Sociedad y Administración Pública; fortalecemos a los órganos autónomos a partir de la investigación, la formación personal, asistencia técnica y vinculación interinstitucional. Mediante la innovación aseguramos la adecuada gobernanza en la administración pública, el bienestar de la nación y mejores prácticas en la seguridad, lo que confirma nuestro valor social.
En el 2035 el Instituto Superior de Ciencias de la Seguridad y Administración Pública es un referente nacional con capacidad de vinculación internacional por su alta calidad y competencia de formación científica, profesional y desarrollo estratégico. Su labor constituye un pilar sólido y fundamental para la toma de decisiones y el desarrollo óptimo de la política pública que permita un crecimiento científico, social, tecnológico, económico, ecológico y cultural del país.
es la virtud social por excelencia que persigue el bien común, por medio de un comportamiento consciente de respeto a las normas inherentes a los procedimientos e instituciones.
valor superior que impone principios de organización indispensables que dan lugar a la realización humana y consolidación de los derechos inseparables de dignidad, desarrollo y bienestar.
configura una base transformadora de nuestra manera de ver el mundo y de tratar a los demás, sienta las bases de competencia ciudadana, la capacidad de actuar ética y constructivamente en la vida cívica.
fundamenta la defensa de las virtudes de cualquier ser humano que haya elevado su moralidad a la par del deber de tratar a los demás y las cosas como a sí mismo.
disposición práctica que permite persistir con un compromiso potencialmente importante que genera sentimientos de adherencia y perseverancia.
se considera una de las mayores virtudes en los ámbitos profesionales, ya que impulsa a proceder con dignidad según los principios de la moral; en ello se acepta un compromiso implícito del actuar profesional con estricta responsabilidad y consciencia, sensibilidad, con independencia de la profesión adquirida.
virtud que se adquiere a través del tiempo, de la práctica constante y el buen vivir, que se instaura como capacidad para establecer un equilibrio de nuestras acciones en busca de la felicidad, el éxito y la plenitud.
es la condición que permite al ser humano lícito mediante la voluntad libre y autónoma responder ante sí mismo y los demás, en perfecto discernimiento de lo correcto sobre lo incorrecto.
es un requisito para la transformación y el cambio que habilita el análisis entre la libertad y el juicio moral.
se expresa en la capacidad de asumir el inevitable cambio de la circunstancia o causalidad, que permita una mejoría en el propio ser, el mundo profesional y el bienestar social.
es una conducta educable y perdurable en el tiempo, garante para mantener la paz en la interrelación entre lo individual y lo social.
permite el pensamiento organizado para lograr trabajar sin la atadura de un organismo en decadencia, es decir, ser capaz de entender la dogmática, pero manteniendo el arte de dudar y actuar hacia el compromiso social.
punto clave que sustenta el aumento de la ventaja competitiva y competencia participativa, mismo que, mejora la comunicación y la calidad profesional.